viernes, 30 de septiembre de 2011

Pulsera chevron - Simétrica

Este modelo es un poco más complejo que el anterior, pero es uno de los más sencillos.
Se puede realizar de la cantidad de hilos que uno desee, teniendo en cuenta que deben estar dispuestos de forma simétrica.
En el caso de la imagen los hilos están dispuestos de la siguiente manera:

Azul(1) – Amarillo(2) – Violeta(3) – Rojo(4) – Rojo(5) – Violeta(6) – Amarillo(7) – Azul(8)


Debemos hacer nudos dobles con el primer hilo (nudo derecha: http://solomacrame.blogspot.com/2011/09/nudos-basicos.html) hasta llegar al hilo central, en este caso en que son 8 hilos se hacen nudos hasta el cuarto hilo (el rojo); luego tomamos el hilo 8 y hacemos nudos dobles  pero hacia atrás (nudo hacia izquierda: http://solomacrame.blogspot.com/2011/09/nudos-basicos.html) hasta llegar al otro hilo central que es el 5 rojo. Acá quedaran enfrentados en el centro los 2 hilos de color azul que eran el primero y el ultimo y quedaran en posición central y haremos un nudo doble (puede ser cualquiera de los dos el que va hacia la derecha o el que va hacia la izquierda según te quede mas cómodo).



Luego se repiten los pasos con los demás hilos,  en este ejemplo con el color amarillo que al principio estaban colocados en la posición 2 y 7 ahora deben estar en la posición 1 y 8.


Se siguen repitiendo los pasos hasta obtener la pulsera del tamaño deseado.



Asi es como quedarian terminadas:





Por cualquier consulta comenten :-)

1 comentario:

  1. Bonita pulsera felicidades, sigue con más tutoriales. Te invito a que conozcas mi web http://www.bisuteriaymacrame.com

    Saludos.

    ResponderEliminar